"BAILAR ES SOÑAR CON LOS PIES"

miércoles, 22 de mayo de 2013

"CUERPO, MENTE Y TECNICA"


"CUERPO, MENTE Y TECNICA" 

 

 La danza clásica requiere mucha disciplina y constancia 

 por su dificultad técnica. 

 

El Ballet, como otras actividades del arte, es un logro personal, alcanzado mediante disciplina,  esfuerzo y talento, que no esencialmente tiene que ser realizada por bailarines o para bailar en un escenario, sino, como un trabajo corporal diferente y creativo.
El Ballet, es un tipo específico de danza que nace alrededor del siglo XV, cuando en el renacimiento se expandía en toda Europa. Los ballets cortesanos italianos fueron ampliamente desarrollados en Francia. 
El Ballet cómico de la reina, fue creado por Balthazar de Beajoyeaux, y fue bailado por aristócratas aficionados. El ballet de cortes, no permaneció mucho tiempo, pues cada vez requirió de un mayor entrenamiento para ejecutarlo. Alcanzó su cumbre durante el reinado de Luis XIV, entre 1643_1715, cuando se funda la Academic de Danse.
Así fue como el ballet clásico pasó a ser arte y en un espectáculo teatral, donde se contaba una historia, un cuento a través del baile, con un vestuario y decorados. Era interpretado por gente que dedicaba su vida a entrenarse para ejercer la nueva profesión de bailar. Se expone en escenarios por primera vez en Francia a mediados del siglo XVI, ante el público, coreografiado y acompañado por lo general, de música clásica. 
En un primer momento solo los hombres podían participar, y los papeles femeninos los realizaban estos mismos disfrazados. Las primeras bailarinas aparecieron en 1681 en un ballet llamado “El triunfo del amor”.

 

  
Bailar es un placer, eleva el espíritu, fortalece el cuerpo 
estimula la mente

"Wayne Sleep"